Ir al contenido principal

EL VETERINARIO FEMICIDA DE ARGENTINA

 MARIANO BONETTO ARREBATÓ DOS JÓVENES VIDAS



Por Alicia Ariadna

Dos vidas fueron apagadas por la maldad de un hombre que hoy quiere hacerse pasar como desequilibrado mental, dos jóvenes adolescentes fueron ultimadas en Buenos Aires, Argentina en el año 2016, los crímenes sucedieron en una plaza a pocas cuadras del estadio de Boca Juniors, en el porteño barrio de La Boca, lo que era un día normal para una y de fiesta para la otra resultó en una tragedia.

Acompáñanos a conocer este caso que hasta el día de hoy conmociona a la sociedad argentina, familiares exigen justicia a las autoridades para que ese malvado sujeto pague con cárcel su conducta antisocial.



Los terribles hechos sucedieron el martes 11 de octubre de 2016 en la Plaza Irala, oficialmente llamada Parque de la Flora Nativa Casa Amarilla, a pocas cuadras del estadio de Boca Juniors, en el porteño barrio de La Boca. Eran aproximadamente las 16:30 horas. En ese sitio se encontraban personas haciendo ejercicio, paseando a sus perros, todo lo que se realiza en un parque público, el cual estaba cerca de la Escuela Superior de Arte «Manuel Belgrano”, así que muchos estudiantes y empleados acudían también a dicho parque al terminar sus actividades.

Ese fatídico día también se encontraba un hombre de 27 años, oriundo de Córdoba, tenía solo tres días viviendo en Buenos Aires, de profesión veterinario. El sujeto observó a toda la gente del parque, comenzó a hablar con algunas personas, después pidió un cigarro, siguió caminando y decidió acercarse a una pareja de jóvenes quienes estaban platicando y tocando la guitarra, ella era egresada de la Escuela Superior de Arte «Manuel Belgrano”, tenía 18 años, se llamaba Nuria Couto, trabajaba en la librería del colegio y estudiaba diseño de indumentaria en la UBA. El veterinario de nombre Mariano Bonetto entabló una pequeña conversación con ellos, le dijo algunos piropos a Nuria, de pronto de la nada, sacó un arma blanca de combate de 23 centímetros, los jóvenes aterrados intercambiaron miradas mientras Bonetto amenazó al joven preguntándole si quería morir, el chico huyó del lugar, el veterinario le atestó entonces 17 cortes a Nuria Couto sin piedad alguna; a unos 50 metros del lugar se encontraba una adolescente rusa residente en Buenos Aires, de 15 años de edad llamada Natalia Grebenshikova, estudiante de la Escuela Superior de Arte «Manuel Belgrano”, ella había ido al parque a celebrar el cumpleaños de un compañero de colegio junto con otros amigos, la chica se dirigió a un bebedero para cargar su botella de agua, en ese momento comenzó a ver gente correr y gritar, pensó que estaban jugando a algo y no le dio importancia, hasta que sintió los cortes de Mariano Bonetto, fueron 4 en total con gran saña.



Mariano Bonetto fue interceptado por otros transeúntes que lo golpearon y hasta le clavaron su propia arma blanca en la cabeza, a un costado de la sien. Fue llevado al Hospital Argerich, junto con las dos víctimas.

Nuria Couto, falleció el 5 de noviembre, la misma suerte corrió Natalia, el 24 del mismo mes. Mariano Bonetto se recuperó en pasadas dos semanas y de allí fue llevado a la cárcel para pacientes psiquiatrícos.

Según declaraciones de la madre de Natalia Grebenshikova, hubo negligencia médica desde el inicio, pues las ambulancias tardaron en llegar, después ya en el hospital su hija no fue atendida correctamente ya que el lugar era precario y además estaba muy sucio, la sacaron de terapia intensiva y fue allí donde se infectó, dándole como resultado una gran cantidad de antibióticos que le destruyeron su sistema inmunológico, el personal se negó a trasladarla a otro hospital que sí tuviera el equipo para hacer frente al cuadro que presentaba su hija, dice la madre que  fue por soberbia, en cambio, al asesino lo dejaron dos días y lo trasladaron al Hospital Santojanni y ahí, en dos semanas, estaba bien porque no lo infectaron.

A las pocas semanas de los crímenes, los peritos psiquiátricos determinaron que no era consciente y que no comprendió la criminalidad de sus actos, cuando sucedió todo. En diciembre del 2016 la jueza Wilma López lo declaró entonces inimputable y, por ende, lo sobreseyó del doble crimen, ordenando su internación, el sobreseimiento en materia penal significa que el juez no entra a conocer el fondo del asunto o se abstiene de seguirlo, pudiendo terminar el proceso antes de dictar sentencia. Es una resolución judicial que puede suspender o terminar un proceso penal. Puede ser total o parcial, y se dicta cuando no hay motivos para continuar con el proceso. La jueza López determinó que Bonetto debía ser internado por 25 años, en el sector de salud mental de la cárcel de Ezeiza.

Sin embargo, en enero del 2017 la Cámara del Crimen revocó la medida en un fallo en el que tuvo en cuenta una carta manuscrita del sospechoso que envió a la jueza en la que admitió su culpa y afirmó: "Soy víctima de mi propia mentira".

Pero, increíblemente la jueza López volvió a fallar por el sobreseimiento por inimputabilidad en favor del veterinario cordobés. La familia de la joven rusa –a través de su abogada– volvió a apelar ante la Justicia para que el atacante fuera sometido a un proceso común.

En el año 2018 el caso fue elevado a juicio oral y público. El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°22 comprobó la premeditación del hecho, por tanto, sentenció la culpabilidad y responsabilidad de las acciones del acusado, condenándolo a cadena perpetua. Sin embargo, en 2022 a partir de la apelación de la familia de Bonetto, la nueva sentencia fue garantizada a puertas cerradas por Héctor Magariños y Alberto Huarte Petite, jueces de Casación, quienes rechazaron la evidencia que demuestra la premeditación y conocimiento de la criminalidad del hecho.

Este nuevo fallo fue criticado por las familias afectadas y por la sociedad en general, porque significaba que el veterinario Bonetto tendría más probabilidades de estar en la calle en poco tiempo ultimando mujeres.


¿Loco o culpable?, ¿enfermo mental o resentido con el sexo femenino?, la pregunta es ¿cómo un enfermo mental podría cursar una carrera universitaria, terminarla y titularse?, todos los que hemos realizado estas actividades sabemos que tienes que estar en tus 5 sentidos, otra incógnita ¿por qué comprar un arma blanca de combate?, ¿por qué atacó solo a mujeres? ¿tú qué opinas de este veterinario? Te leemos en los comentarios.

Si este video fue de tu interés y te ha sido útil para conocer más sobre este tipo de sujetos y sobre cómo actúa la justicia, te pedimos que nos regales un like, comentes el caso y compartas esta información para ayudar a las familias de las víctimas a recibir justicia.

Encuentra el caso completo en nuestro canal de YouTube.

Gracias por tu atención.

https://www.youtube.com/watch?v=JeW9NCAwZtI&t=0s 👈👈👈👀


Referencias:

Peker, L., No es locura, es odio, Página 12, 
https://www.pagina12.com.ar/12614-no-es-locura-es-odio

Agenda de Noticias RedAcción, Declararon inimputable a Mariano Bonetto, 
https://www.anred.org/2022/06/03/declararon-inimputable-a-mariano-bonneto-condenado-a-perpetua-por-un-doble-femicidio-en-la-boca/

Schoj, E., Doble femicidio de La Boca, Tiempo Argentino
https://www.tiempoar.com.ar/informacion-general/doble-femicidio-de-la-boca-recusaron-el-sobreseimiento-del-asesino/

Mikkelsen, E., El día del padre más triste, Clarín,
https://www.clarin.com/policiales/dia-padre-triste-hija-asesinada-justicia-deuda_0_0LxNxEzKs7.html?srsltid=AfmBOoolAnL1jE1n02clTJwL8XKJnQMvsKEbG8AThuth3uYNYVReHqmW

Las imágenes han sido encontradas en Google.

©2024 Alicia Ariadna/Todos los derechos reservados

Comentarios

Entradas más populares de este blog

  EL FEMINICIDA DE TLATELOLCO Por Alicia Ariadna Uno de los feminicidios que más han conmocionado a la sociedad mexicana ha sido el asesinato de la jovencita Sandra Camacho Aguilar de 17 años, en Tlatelolco Ciudad de México, y es que el homicida era un joven académicamente bastante preparado llamado Javier de 19 años, quien Dos años antes había ganado la medalla de oro en la XXII Olimpiada Nacional de Física, y en 2012 un concurso de Física en Europa, nunca se hubiera imaginado que un chico estudioso y dedicado tuviera tantas telarañas en la cabeza y maldad en su corazón. En junio de 2013, Sandra Camacho tenía 17 años. Habían pasado ocho días desde que terminó las clases del bachillerato. Ya había sido aceptada para estudiar Nutrición en una universidad privada de Ixtapaluca, cerca de la casa donde vivía con sus papás, también había sido aceptada en la facultad de biología en la UNAM. Al final ella se decidió por nutrición para que no viajara tan lejos cada día en esta ciudad caó...

EL HORRIBLE CRIMEN DE LA FAMILIA POVEDA RICALDE en MÉRIDA

  CRIMEN DE  LA JARDINERA Por Alicia Ariadna La ciudad de Mérida Yucatán, ubicada en el sureste mexicano ha sido conocida por su tranquilidad y seguridad, sobre todo en tiempos pasados, los habitantes llegaban a decir que allí no pasaba nada, sin embargo, ha sido escenario de crímenes tan sangrientos que han dejado a la misma policía sin aliento al ver tan dantescas e inimaginables escenas. El caso que hoy les presentamos ocurrió en la década de los 70s, mejor conocido como “La Jardinera” fue un triple homicidio, se trata de la masacre de la familia Poveda Ricalde, un apellido que desgraciadamente ha sido protagonista de horribles crímenes sangrientos en la capital yucateca, acompáñanos a conocer, qué sucedió ese fatídico día. Corría el año de 1976, la mañana del fresco día 23 de febrero el carpintero José Candelario Mis Paredes alias 'Cando', de 29 años, acudió temprano al domicilio del matrimonio Poveda Ricalde, a realizar trabajos de su oficio, esa familia estaba dedic...

Los Vampiros Han Cambiado de Cara

  RESEÑA DE LA PELÍCULA ITALIANA  HAN CAMBIADO DE CARA Por Alice Ariadna Bienvenidos a su canal Apaga la luz y escucha, en esta ocasión les traemos la reseña de esta joya del cine italiano, la cual es una metáfora del capitalismo voraz y de quienes lo comandan, los vampiro han cambiado y ahora ocupan sitios de alto poder, desde los cuales pretenden tener el control de la humanidad, sin duda, una película que vale la pena ver, entenderla y disfrutarla. Han cambiado de cara es una película italiana, estrenada en el año 1971, dirigida por Corrado Farina, quien también fue novelista, reconocido publicista, documentalista y director de dos películas de ficción, obras de culto dentro del fantaterror italiano de los años setenta entre las que se encuentra Han cambiado de cara, el guion estuvo a cargo del mismo director con la colaboración de Giulio Berruti, con música de Amedeo Tommasi, con las maravillosas interpretaciones de Adolfo Celi, Geraldine Hooper, Giuliano Disperati y Franc...